Vivir el presente.

Tantas veces he vivido preocupada por muchas cosas: el futuro, el pasado, lo que hice, lo que no hice, lo que pude haber hecho, la gente que se fue y como será la persona con la que sueño. Sin embargo, me he podido dar cuenta que entre más nos preocupamos por las cosas, menos fluyen. Se puede decir que presionamos al universo para que ciertas cosas que aún no están destinadas sucedan y en esa presión alejamos más a aquello que deseamos.

En un momento en el que me preocupaba por el amor empecé a pensar que lo mejor que puedo hacer es disfrutar el presente, vivir al máximo disfrutando de mis pasatiempos, seguir conviviendo con todas las personas que quiero y me quieren, seguir yendo a los cursos que son de mi interés, seguir ayudando a las personas, seguir dedicándole tiempo a mis amigos(as) al escucharlos en cada uno de sus problemas. Principalmente dedicarme tiempo a mí, esforzarme en todo lo que soy para llegar a ser lo que deseo.

En esos momentos de preocupación leí el blog de Vianey, un post llamado: Crónicas de Marzo en su entrada ella explicaba que el futuro en realidad es el presente. Es importante vivir y disfrutar hoy. A veces el futuro nos genera ansiedad, pero no hacemos algo en este instante para ver realizado lo que soñamos o nuestras metas.

Comencemos a dejar de preocuparnos tanto y empecemos a ver la belleza en los pequeños detalles que nos ofrece cada día. Olvidemos la superficialidad de la vida, veamos mucho más allá de eso. Por un tiempo disfrutaba mucho de escuchar a Facundo Cabral y recuerdo que en una ocasión dijo: “Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera.” Es cierto, entonces ¿por qué vivir con preocupaciones?… No hay nada que no tenga solución.

Vayamos y hagamos realidad todo lo que está en nuestra mente. Sólo es necesario detenernos un momento para ver las cosas tan extraordinarias que se encuentran en el aquí y en el ahora porque todo lo que te has imaginado vendrá en el tiempo exacto; no antes ni después.

“Lo bonito de la vida es hacerla suceder.” 

¡Muchas gracias por leerme!

———————————————————————–

– CONTACTO: 

-Ana Castillo. 

 

Anuncios

Un comentario en “Vivir el presente.

  1. Hola Anna, no sabes lo mucho que he disfrutado leerte ❤ millón de gracias por la mención, pero sobre todo por dedicarle unos minutos a la entrada. No podría estar más de acuerdo contigo, la belleza esta en los pequeños detalles, a disfrutar!

    Cuenta con que pasaré más seguido por acá, te mando un fuerte abrazo! 🙂

    Vianey

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s