Querido 2016…

Querido 2016: Aún no sé con precisión la forma en la que me tengo que despedir de ti. Pero, quiero decirte que me hiciste entender tantas cosas desde el dolor profundo hasta la alegría más grande; son los sentimientos que puedo describir a mis veinte años.

Me duele un poco saber que te irás sabiendo que me enseñaste mucho; tú me hiciste entenderme a mí y entender a los demás… aceptar mis defectos para poder aceptar a alguien más, abrazar mis errores, mis imperfecciones… así como también, perdonarme y perdonar a otros. Aprender a escuchar el silencio para entender la realidad.

Un año en el que me atreví a demasiadas cosas… irme a un mundo que siempre soñé y que no sabía que lo anhelaba. Sin embargo, ya no quiero despegarme de ahí. A veces esperamos demasiado de la vida y de pronto llega un universo extraordinario tan desconocido que nunca imaginamos tener; pero se convierte en lo mejor de la existencia.

Gracias por enseñarme que siempre va a triunfar la alegría, la paz y el afecto de este mundo… Tal vez una bala hace más ruido que una caricia; es lo que nos hace pensar que el mal sobresale. Un año que me ha llevado al camino del amor por mí y por aquellos que me rodean. Me siento muy agradecida con todo lo vivido.

Gracias por enseñarme a crecer como persona, a entrar en la profundidad de la vida para después conocer la alegría y saber de un mundo desconocido que siempre soñé y conocí por coincidencia.

2016, me hiciste conocer la magia de muchas maneras… Creer en los cuentos de hadas porque realmente existen cuando aprendes a no despegarte de tus sueños. No sé como explicarte que me hiciste vivir y volar de la mejor forma…

Gracias por cada enfermedad, tristeza, enojo… todas aquellas cosas que parecían insuperables, por aquellas cosas que pedía a cada segundo que pasará ese dolor para volver a ser la chica risueña de siempre y lograr contagiar al mundo con el sonido de mi risa.

Gracias por haber sido lo que fuiste, haberme ayudado a ser lo que soy después de tantos momentos y todo lo que logré aprender de ti. Gracias por haberme ayudado a ser una mejor persona en diversos sentidos.

Finalmente, les puedo decir que siempre encontrarán una luz en la oscuridad del camino, que siempre va a prevalecer el amor, que nunca se rindan ante nada… Por favor no dejen de creer en sus deseos porque siempre van a ser posibles por más lejanos que los vean.

“Lo bonito de la vida es hacerla suceder.”

¡Mil gracias por leerme y formar parte de mi 2016!

Ana Castillo. 

Fotografía tomada en evento organizado por Rojo Pistache.

4 comentarios en “Querido 2016…

Responder

