Miedo o resistencia al cambio.

¡Hola! ¡Espero que estén muy bien! Sé que había tardado mucho en escribir, pero había estado un poco ocupada..

Hace tiempo conversaba con alguien sobre el miedo al cambio… Considero que soy una persona con con muchos miedos y uno de ellos es ese. Sin embargo, también me gusta atreverme a muchas cosas, arriesgarme por todo aquello que amo hacer por más temor que tengo… Creo que son más las ganas de continuar en todo lo que me hace feliz que el miedo que pueda llegar a tener.

En muchas ocasiones he tenido ese miedo, pero atreverme me ha llevado a cosas inesperadas. Uno de los cambios que hice en esta semana fue transformar la imagen de mi blog… La verdad sentía que hacía falta hacer algo diferente en él, pero me resistía a ese cambio porque llevaba más de un año de la misma forma. Me arriesgué a modificar y me encantó la manera en la que quedó. Ahora estoy segura que quiero seguir innovando muchas cosas en él y en mi vida.

El mundo se encuentra en constantes cambios y creo que lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a esos cambios. No hay nada que no nos ayude para convertirnos en mejores personas he ir creciendo interiormente.

Los cambios que hagamos en nuestra vida son los que nos llevarán a las cosas deseadas y al éxito que nos hará más grandes.

En el momento en el que decidimos cambiar y arriesgarnos a todo aquello que aún no hemos hecho o no hemos sido es cuando toda nuestra vida se empieza a transformar. Las grandes transformaciones inician con los pequeños actos de nuestra vida.

Nunca hay que temer a lo desconocido; eso es lo que nos lleva a descubrir más del mundo y de nosotros mismos. En cada paso que damos empiezan a ocurrir cosas extraordinarias, aunque en ocasiones no lo notemos… En eso consiste la magia de la vida.

Sé que lo he dicho muchas veces… Pero tengo la seguridad que aquellas personas que han tenido éxito es porque saben aprovechar las oportunidades en cada momento. Es muy importante dejar de ver lo malo en cada situación porque cualquier cosa por más mínima que parezca nos puede llevar a nuestros sueños.

Es ahora el momento de hacer esos cambios que han estado en nuestra mente y que por miedo no los hemos realizado, es momento de saber aprovechar cada oportunidad de nuestra vida y dejar de ver lo malo en ella.

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio.” – Octavio Paz.

¡Gracias por leerme!

-Ana Castillo.

Resultado de imagen para miedo al cambio

 

Responder

