¿Qué me enamora de la vida?

Me enamora despertar y ver la luz del sol, en las tardes escuchar el relajante sonido de la lluvia, ver la sonrisa de las personas que quiero y tener paz al saber que todo se encuentra bien.

Me enamora la ilusión de un niño al jugar a la actuación en donde todo el mundo es diferente, y el es un personaje con el que sueña ser algún día… Jugando a ser alguien fuerte y capaz de lograr todo; incluso lo imposible.

Me enamora la pasión que llegan a sentir muchas personas por aquello que más disfrutan hacer; ese empeño que ponen todos los días en lograr lo que más desean.

Es increíble ver a algunas personas soñar hasta el punto de no poder dormir en ocasiones por seguir ideando y encontrando la manera de estar más cerca de sus anhelos.

Me enamora el amor tan grande que puede sentir una persona hacia otra. Alguien que puede ser capaz de darlo todo sin esperar nada a cambio. ¿Acaso no es bonito eso?

Me fascina la sencillez y la humildad de algunas personas; verlas disfrutar de los pequeños detalles, porque simplemente esas cosas significan todo en la vida, aunque parezcan simples.

Me encanta encontrar personas positivas que aún teniendo todo en contra siguen luchando y encuentran alguna esperanza dentro del fracaso. ¿Saben? Siempre he pensado que la gente que verdaderamente triunfa son quienes son capaces de ver las oportunidades  en los desastres.

Veo tanta belleza en aquellas personas siguen teniendo mucha ilusión en los demás… Apesar de que existe tanta falsedad. Creo en quienes están dispuestos a ayudar al desconocido; a quien verdaderamente tiene alguna necesidad. Es admirable que existan personas queriendo salvar al mundo.

La vida tiene sorpresas en cada momento e instante… Sabemos que sólo existe hoy e insistimos en construir un mañana del cual no hay seguridad. Lo mejor que podemos hacer cada día… es disfrutar el atractivo de las oportunidades, disfrutar el presente  y a la persona que tenemos al lado.

Si tienes una vida, personas que te quieren y un sueño por cumplir, ¿Qué otra cosa importa?… Todo lo malo pasa, no dejes que eso te atrape y te quite tu tranquilidad; es tu decisión seguir aferrado a cosas negativas y externas o salir al mundo a observar la magnificencia y seguir luchando por esos pequeños detalles que te hacen sonreír.

“Lo bonito de la vida es hacerla suceder.”

– Ana Castillo.

Responder

